Falleció el ex-presidente uruguayo Tabaré Vázquez

El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez murió esta madrugada a los 80 años, a raíz de un cáncer de pulmón.

Fue presidente de Uruguay por el Frente Amplio durante dos períodos, 2005-2010 y 2015-2020.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre” a las 3 de la madrugada “por causas naturales de su enfermedad oncológica”, señaló un comunicado de sus hijos Álvaro, Javier e Ignacio Vázquez.

El presidente en funciones Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, fue uno de los primeros en reaccionar ante la muerte de su antecesor.

“Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez”, escribió el mandatario en Twitter.

“Lamento mucho el fallecimiento del ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez. Su llegada a la presidencia de Uruguay, en representación del Frente Amplio, ayudó a consolidar el ideal de la Patria Grande. Mis condolencias para su familia y amigos.”, expresó la ex-mandatoria argentina, y actual vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, al respecto.

“Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay.
Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos.”, expresó el mandatario argentino Alberto Fernandez.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!