Otro impuestazo de Larreta en la ciudad de Buenos Aires

A horas de debatir el Presupuesto 2021 en la Legislatura porteña, Horacio Rodríguez Larreta decretó otro impuestazo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Con la excusa de la quita de coparticipación por parte de la Nación, el Gobierno de la capital federal de la Argentina impuso la suba de un punto a la alícuota de ingresos brutos a los bancos.

Según la gestión del macrismo, se trata de “una medida transitoria” para compensar el recorte de los fondos para el financiamiento de la Policía de la Ciudad que votará el Senado de la Nación.

Así, el incremento del 7% al 8% en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero se suma a la Ley Tarifaria 2021, parte del paquete económico para el próximo año.

Hoy, en la última sesión ordinaria del 2020 parlamentario, la Legislatura porteña deberá debatir y votar el Presupuesto 2021 con modificaciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre la marcha.

Este otro impuestazo del Gobierno porteño reaviva el choque con la Nación: Martín Guzmán, ministro de Economía, avisó que Alberto Fernández impediría tal avance sobre la política monetaria.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!