El Senado aprobó la nueva fórmula jubilatoria

Durante el debate por la legalización del aborto en la Cámara de Diputados, el Senado de la Nación aprobó la nueva fórmula jubilatoria.

Con 41 votos a favor y 26 en contra, el proyecto que modifica la Ley de Movilidad Jubilatoria recibió media sanción en el órgano del Congreso que preside Cristina Fernández de Kirchner.

El texto fija cuatro aumentos trimestrales para los jubilados con un índice sobre la base de la recaudación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y los ajustes salariales.

Con la presencia de Fernanda Raverta, el oficialismo acompañó la reforma, que vuelve a la fórmula que se aplicó entre 2008 y 2017, hasta que el Gobierno de Mauricio Macri impuso la actual.

En cambio, el índice de Cambiemos se regía por la variación salarial y la inflación, y los senadores de Juntos por el Cambio se opusieron al proyecto que ha impulsado el Ejecutivo nacional.

“Les estamos dando respuesta a una necesidad concreta de jubilados y aportando sostenibilidad al sistema”, apuntó el senador del Frente de Todos Daniel Lovera, titular de la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Fuente
Ámbito
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!