El Senado abre el debate sobre el aborto legal: ¿cuándo se vota?

Con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el Senado de la Nación abre hoy el debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Tras la media sanción de Diputados, el tratamiento en la cámara alta del Congreso comienza en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Salud y Banca de la Mujer.

Desde las 14, expondrán sobre el aborto legal el ministro de Salud, Ginés González García, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En representación del Gobierno nacional, que envió el proyecto al Congreso, también disertará sobre la IVE la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Con mayoría del Frente de Todos en todas las comisiones, se espera un dictamen fácil y rápido para que el tratamiento y la votación en el Senado sea el 29 de diciembre.

En un gesto hacia la Iglesia, en contra del aborto legal, seguro y gratuito, el oficialismo dejará pasar la semana de Navidad antes de que el proyecto llegue a la cámara alta.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!