Misterio en el country: cayó al agua y todavía nadie lo encuentra

Pasaron ya más de 48 horas desde la desaparición de Guido Orlando en el lago artificial de un barrio privado de Escobar, y todavía no se pudo encontrar en las aguas al joven de 23 años que había salido a navegar en kayak con sus amigos el viernes por la tarde.
Poco después de las 7 de la mañana del domingo se retomó el operativo para encontrar al joven DJ, quien cayó a bordo de un kayak en las aguas del barrio Vistas, dentro de la urbanización privada Puertos del Lago.

Por la mañana la tormenta hizo suspender las operaciones, por temor a la posibilidad de rayos. Pero la fiscal ordenó que se retomara la búsqueda en cuanto cesó la lluvia, la cual se desplegó hasta que cayó el sol.
Los investigadores rastrillaron dentro de laguna interna del barrio cerrado, que cuenta con una profundidad de 15 metros, sin embargo aún no lograron encontrarlo. Por eso, hoy por la mañana, una vez vuelva a amanecer, continuará la búsqueda.

Las tareas para hallarlo están dirigidas por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y fueron complementadas por representantes de Defensa Civil, Prefectura Naval y bomberos.
En el lugar se encuentran al menos 100 hombres trabajando para dar con el joven. Un cuerpo de buzos tácticos de la Bonaerense y la Prefectura son los que lideran los rastrillajes dentro del agua.
Se trata de un lago artificial, uniforme y sin salida al río. Con lo cual, al cabo de un determinado tiempo será posible barrerlo al completo.
El perro labrador que encontró el cuerpo de Santiago Maldonado se sumó al operativo y marcó un punto del lago durante la tarde del domingo, por lo que la búsqueda se orientó para esa zona.
Siguen los rastrillajes en el barrio Vistas del complejo Puertos del Lago, de Escobar, para encontrar a Guido Orlando (23), quien cayó al agua este viernes al darse vuelta el kayak con el cual paseaba junto a un amigo que logró salvarse. pic.twitter.com/gmxolDylsB
— Sebastián Domenech (@domenech_news) December 14, 2020