ArgentinaPolítica

¿Alberto Fernández en contra del acuerdo por los chanchos chinos?

A mediados del presente año comenzó a sonar con fuerza la información sobre un acuerdo de Argentina y China para exportar al gigante asiático carne porcina en gigantescas cantidades. El pacto parecía tener el aval de Presidencia sin embargo una foto reciente puso en duda esto.

Tras recolectar más de medio millón de firmas en la plataforma Change.org, activistas veganos mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Concluida la misma en donde estuvieron presentes la modelo Liz Solari y el presidente de Unión Vegana Argentina, Manuel Martí, se sacaron una foto que recorrió las redes.

En la misma se puede ver a Fernández junto a una caja con la leyenda: “NO AL ACUERDO PORCINO CON CHINA”

El acuerdo con el país asiático, que promete un ingreso aproximado de más de 20 mil millones de dólares a la alicaída economía argentina, a cambio de una copiosa cantidad de carne de cerdo, generó automáticamente controversia. Tanto fue así que poco tiempo después de su anuncio el acuerdo tuvo que ser postergado hasta el mes de noviembre.

“Hemos incorporado especialmente al Memorándum de Entendimiento con China un artículo donde se asegura el respeto de las leyes de protección ambiental, los recursos naturales y la bioseguridad. Por eso, su firma se atrasará hasta noviembre”, expresaban desde Cancillería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios