Gativideo: “Nunca dejamos de jugar”

Por Malena Alvarez

La banda que interpela a toda persona que nació o creció en la Argentina de los 90 y la hace reír ahora busca entrar a una nueva etapa. En ese marco surgió esta charla con Fenu, el bajista de Gativideo; no sin incluir también declaraciones sobre los inicios del proyecto, las influencias que toman y algunas opiniones sobre la carrera musical de Bruce Willis.

Ustedes siempre cuentan que empezaron la banda en el secundario, para jugar. ¿Cuándo pasó a ser un proyecto serio?

“Empezamos un poco para jugar y un poco por perseguir el sueño de llegarle a mucha gente por un mérito musical, artístico; así que imagino que siempre fue tomado en serio el proyecto. En su momento, que nos vean cien personas era una gran motivación, y recientemente, la oportunidad de tocar en el Lollapalooza por ejemplo. De todas maneras nunca dejamos de jugar”.

Gativideo es algo particular por donde se lo vea. ¿Cómo se definen? ¿Solamente como una banda o ya es otro tipo de proyecto? ¿Sienten que es congruente a cómo los define o cómo los ve el público?

“Creo que los cuatro coincidimos en que el “modelo” o formato del proyecto es una banda de música, puflito, pop. El tema es que los cuatro justo estamos interesados en distintas disciplinas artísticas y vemos en Gativideo la oportunidad de explotarnos en muchas áreas, nos interesa que eso sea parte de nuestra identidad también. No estoy seguro de saber cómo nos ve nuestro público, pero sí sé que disfrutan o aprecian todas estas virtudes, y no tan, que nos gustan exponer”.

¿Qué significa para Gativideo la frase “todo arte es político”?

“No hay consenso, cada uno le da un significado o relevancia distinta y abordamos el arte desde distintas motivaciones con distintos objetivos, sabiendo que al fin y al cabo plasmamos cierta política nuestra, pero como todas las acciones personales que hace une en una sociedad”.

Foto por Ana Mihovilcevic (@anaiasna)

El año pasado podría decirse que tuvieron dos shows que fueron puntos de quiebre para la banda: el del Lollapalooza y el de Niceto Club. Después de un 2020 tan complicado, ¿qué se espera para el 2021? ¿Este año sirvió para armar cosas nuevas en el estudio?

“Para el 2021 vamos lanzar un álbum nuevo y deseamos salir a tocar, pero con la incertidumbre de estos tiempos no podemos proyectar tanto. Y… el 2020 ya lo teníamos reservado para armar cosas nuevas en estudio y la pandemia nos lo complicó bastante así que no sé cuánto sirvió el año a nivel proyecto. Por suerte había material para lanzar como el registro en video del Niceto de Navidad 2019 o el single Pasarela. Y aprovechamos dos meses pre-pandemia para clavar 20 demos, eso sí”.

Los últimos videos que sacaron son todos animados, ¿es por algún motivo en especial?

“Ningún motivo especial, el primero Limo (@limotril) aprovechó para hacer un diseño de personajes y una animación en loop para un set de remixes, y el segundo era un video que íbamos a lanzar filmado, pero en cuarentena se cayó y como queríamos lanzarlo este año nos pusimos en contacto con un animador, Francisco (@odioteodio), con el que salió un precioso laburo a través de videollamadas por Zoom”.

El papá de Renzo (voz y teclados) trabajaba en Cha Cha Chá, ¿no? ¿Cómo conviven esas influencias en Gativideo?

“Conviven hace rato en nosotros, y no necesariamente por el link entre Renzo y su padre. Los cuatro siempre le pusimos mucho humor a nuestros vínculos, consumimos muchas formas de humor en nuestra niñez/adolescencia (Chax3 o Todox2$, coincidentemente) y todo eso lo plasmamos en Gati, consciente e inconscientemente”.

Por último la pregunta más importante: Bruce Willis tiene una banda de blues que se llama Bruno’s Blues. ¿Qué opina Gativideo? ¿La escuchan? ¿Les gusta?

“Opinamos que nos copa como actor”.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!