La potencia que se acerca a Estados Unidos tras el triunfo de Biden

Luego del triunfo certificado de Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Vladimir Putin lo llamó para felicitarlo y restablecer el vínculo con Rusia.

A más de un mes de los comicios, el presidente de la potencia euroasiática esperó a que el Colegio Electoral confirmara al candidato del Partido Demócrata como el presidente electo.

“Por mi parte, estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, avisó Vladimir Putin en su telegrama a Joe Biden, a un mes de que este asuma la presidencia de la Casa Blanca.

En la pandemia de coronavirus, Rusia y Estados Unidos “tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales”, sostuvo el mandatario de la antigua URSS.

De hecho, ambos países “pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”, consideró el presidente ruso.

Tras la tensión entre Rusia y Donald Trump, que perdió su batalla judicial por las elecciones, se abre otro capítulo entre Vladimir Putin y el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp