YPF sube el precio de sus combustibles

A partir de hoy, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aumenta un promedio de 4,5% el precio de sus combustibles en todo el país.

La petrolera estatal dispuso el quinto incremento desde agosto, después de un periodo de congelamiento que inició el 1 de diciembre del año pasado.

De esta manera, la inflación de sus variedades de naftas y gasoil en el 2020 ronda el 20% de acuerdo a la zona de la Argentina y a la marca del producto.

Es decir, los combustibles no suben de igual manera en todos lados, sino que hay una política de YPF para acortar las brechas entre el AMBA y el interior.

Por eso, el aumento es de 5,5% en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, mientras que el resto de las provincias tiene un menor impacto en el precio.

Además, la petrolera del Estado argentino informó que el incremento en todas sus estaciones de servicio incluye el traslado de actualización de impuestos.

Luego del anuncio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, con el 57% de participación en el mercado nacional, se esperan subas en otras compañías pronto.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!