¿El diputado que puso a Los Pumas como ejemplo golpeaba a su pareja?

El diputado nacional del PRO, Eduardo Cáceres, fue procesado este miércoles por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en una causa en la que su expareja, la también dirigente de Juntos por el Cambio Gimena Martinazzo, lo denunció por violencia de género.

El titular del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Ródríguez, procesó al legislador “sin prisión preventiva” y le trabó un embargo por 250 mil pesos. Cáceres está suspendido por la Cámara Baja desde la semana pasada.

Según denunció la dirigente, el legislador le quitó el teléfono para revisarlo cuando ambos estaban en su casa y cuando ella quiso recuperarlo, él la agredió físicamente, lo que está comprobado por el médico legista.

Tras conocerse el procesamiento dictado por la Justicia, Martinazzo dijo que espera “que se haga Justicia con todo esto, porque es mucho lo que hemos pasado”.

En plena discusión por la votación del aporte extraordinario a las grandes fortunas, Cáceres dio un discurso que se volvió viral. En el mismo el diputado del Pro citó a Los Pumas y los puso como ejemplo de “la Argentina de bien”.

“Lo que nos va a sacar adelante es la Argentina de Los Pumas, la Argentina de bien”, arengaba Cáceres.

Tan solo unos días después se difundirían los mensajes racistas y discriminatorios que varios jugadores de Los Pumas, entre ellos el capitán del equipo, Pablo Matera, publicaban en sus redes.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!