ArgentinaPolicialesSociedad

Fuerte polémica por campaña de afiches en la vía pública

Se acerca la votación definitivamente en el Senado de la Nación en relación a la legalización del aborto, y el clima de tensión entre los militantes “verdes” y “celestes” va en aumento.

En esta oportunidad una polémica campaña de afiches en más vía pública, generó fuertes cruces entre ambos sectores.

“ABORTO LEGAL POR SI SALE CON SÍNDROME DE DOWN” y “ABORTO LEGAL POR SI SALE POBRE”, son algunas de las leyendas que se leen en estos carteles, confeccionados para imitar la estética utilizaba por el movimiento de mujeres.

Fotografías de los mismos fueron utilizadas por el movimiento en contra del aborto para desprestigiar el proyecto de ley por un aborto seguro, legal y gratuito.

“H de puta! Un hijo es tu sangre, tu vida., un milagro, un regalo de Dios.”, publicó por ejemplo, la cuestionada conductora Viviana Canosa, que busca iniciar su carrera política representando a los sectores en contra de la legalización.

“Hay que decir ahora lo que nadie quiere decir para evitar la crueldad de este proyecto que busca mucho más que el aborto legal”, planteó también la ex-diputada Cynthia Hotton, con el mismo objetivo.

Mientras tanto desde el colectivo feminista salieron a denunciar una “campaña sucia celeste”, en la confección, financiación y colocación de estos afiches:

“El nivel inusitado de crueldad que hay que tener para pensar y armar una campaña de este tipo. Mi solidaridad absoluta con las familias y asociaciones de personas con síndrome de Down.”, lamentó la periodista Ana Correa en su perfil en redes sociales.

“Hasta una campaña sucia debería tener sus límites.”, denunció Correa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios