Graves incidentes en la marcha por el femicidio de Florencia Romano

Una serie de incidentes se produjo este viernes por la tarde durante una marcha de protesta en la capital mendocina por el crimen de la adolescente Florencia Romano, de 14 años.

Paredes pintadas, vidrios rotos y focos de incendios fueron algunas de las consecuencias de los desmanes frente a la Casa de Gobierno provincial.

Los incidentes comenzaron más temprano frente a los tribunales provinciales, donde los manifestantes arrojaron bombas molotov y provocaron un fuego que finalmente pudo ser contenido por bomberos que se encontraban adentro del lugar.

La adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado sábado y fue hallada ayer asesinada en un cauce de riego de la localidad mendocina de Maipú fue atacada a golpes, presentaba lesiones cortantes y además fue parcialmente quemada, según los resultados preliminares de la autopsia, informaron fuentes de la investigación.

Mientras era atacada, Florencia Romano pidió auxilio a los gritos, por lo que una vecina llamó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) 911 para denunciarlo, aunque la comunicación fue atendida por una auxiliar de la policía mendocina que no le dio curso y que por ese motivo fue hoy pasada a disponibilidad, agregaron los voceros.

Por el crimen de la adolescente permanece detenida una pareja a la que la víctima había conocido por la red social Instagram y a cuya casa se dirigió la noche del sábado 12 de diciembre, momento desde el cual nada más se supo de ella.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!