La estrella de Belén, el próximo fenómeno astronómico visible en la Argentina

Después del eclipse solar, la estrella de Belén o estrella de Navidad será el próximo fenómeno astronómico que se podrá ver a simple vista desde la Argentina.

Descubierto en 1623 gracias a Galileo Galilei, el evento ocurrirá este lunes durante la tarde, por tercera vez en dos mil años, según la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA).

También conocido como la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, se trata de la alineación con la Tierra de los dos planetas más grandes del sistema solar, después de un ciclo de 20 años.

“Han pasado casi 400 años desde que los planetas pasaron tan cerca uno del otro en el cielo y casi 800 años desde que la alineación de Júpiter y Saturno ocurrió por la noche”, explica la NASA.

De esta manera, la estrella de Belén o estrella de Navidad se vuelve especial por la posibilidad de que casi todos los habitantes de la Tierra puedan observar el fenómeno astronómico.

En particular, la Gran Conjunción sucederá con la puesta del Sol en la Argentina, en coincidencia con el solsticio que da inicio al verano en el hemisferio sur y al verano en el norte.

Fuente
Filo News
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!