Prueban cócteles de fármacos para evitar mutaciones del Covid-19

La aparición de una nueva cepa de Coronavirus, conocida como VUI-202012/01, en Inglaterra y otros países de Europa encendió rápidamente las alarmas. Investigadores de diversos países se unieron en un ensayo internacional para probar el uso de cócteles antivirales para evitar mutaciones.

Serán dos las combinaciones que buscan lograr, emplear nuevos antivirales que impidan la entrada del virus en la célula, y de utilizar inhibidores de la enzima que replica el genoma y la transcripción de los genes del virus.

En base a estudios ya realizados, los científicos utilizaran diferentes fármacos dirigidos a distintas dianas del covid-19. Este tipo de combinación de remedios se utiliza con éxito en el tratamiento de otros virus como la hepatitis c, entre otros.

“Los coronavirus, incluso con una actividad correctora de errores, mutan y replican con mecanismos similares a otros virus ARN altamente variables, como el de la hepatitis C, el virus de la gripe o el del VIH”, comenta Nuria Verdaguer, investigadora perteneciente al proyecto.

Y agrega: “Nuestro proyecto se basa en utilizar una estrategia parecida frente al SARS-CoV-2, extendiendo la sinergia a los inhibidores de entrada”.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!