Sabina Frederic culpó a Patricia Bullrich y se alejó de Sergio Berni

A cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic culpó a Patricia Bullrich, su predecesora, y se alejó de Sergio Berni, actual titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires, en diálogo con A24.

Además, la funcionaria del Gobierno de Alberto Fernández defendió su carrera: “Hay un desconocimiento de qué hace un antropólogo en Argentina. Los integrantes de las Fuerzas Federales me conocen bastante”.

Respecto a la gestión de la líder de Juntos por el Cambio, la ministra señaló: “Gendarmería sabe que fue ilegal el operativo donde murió Santiago Maldonado”, por lo que inició una investigación interna sobre el caso.

Asimismo, Sabina Frederic acusó a la titular del Ministerio de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri por la toma de tierras y la represión en el desalojo: “La violencia en el sur es culpa de Patricia Bullrich”.

Por otro lado, la funcionaria nacional se distanció de la política de Sergio Berni, a cargo de la cartera en el Gobierno de Axel Kicillof y responsable de la desocupación con violencia estatal en los terrenos de Guernica.

“Él es parte del Ejército, no de una fuerza de seguridad”, se diferenció del ministro bonaerense la antropóloga con relación al modo de ejercer la autoridad del Estado en situaciones que atentan contra el orden público.

Fuente
A24
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!