ArgentinaCiencia y Tecnología

El suero de caballo salva pacientes con coronavirus

El suero de caballo salva pacientes con coronavirus y recibió la aprobación de la ANMAT (Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

Producto de la ciencia argentina, el tratamiento con el suero equino hiperinmune es eficaz y seguro en adultos (de 18 a 79 años) con la enfermedad de moderada a severa.

Según las pruebas clínicas, el medicamento redujo la mortalidad (45%), la internación en terapia intensiva (24%) y la necesidad de asistencia respiratoria mecánica (36%).

Después de la confirmación del coronavirus por PCR, el suero equino se aplicó dentro de los diez días del inicio de los síntomas en los casos que requerían hospitalización.

Es decir, el innovador medicamento argentino no previene la enfermedad como las vacunas, pero funciona para curar pacientes durante las primeras etapas de la infección.

Participan del desarrollo el CONICET, el instituto Malbrán, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el laboratorio Inmunova y la empresa de biotecnología Mabxience.

El trabajo de articulación público-privada empezó en abril, a un mes del primer caso de coronavirus en el país, mientras también se evaluaba el plasma de pacientes recuperados.

Fuente
Argentina.gob.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios