La ANMAT aprobó la vacuna rusa Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó con “carácter de emergencia” la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.
La resolución, firmada por el ministro Ginés González García, se sustenta en una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
El organismo indica que la vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que la Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.
#AHORA 🚨 El ministro de Salud Ginés González García acaba de aprobar la utilización de la vacuna Sputnik V en Argentina, tras recibir recomendación previa de ANMAT.
En las próximas horas estarán llegando las primeras 300.000 dosis desde Moscú. pic.twitter.com/78KDXCPaTm— Juan Amorín (@juan_amorin) December 23, 2020
La decisión coincide con el arribo de un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país las primeras 300 mil dosis de la fórmula desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.
De no haber cambios, el Airbus 330 de la aerolínea de bandera estará de regreso mañana en Ezeiza con el cargamento y rápidamente se iniciará la campaña de inmunización, que priorizará al personal de salud que está más expuesto al virus.