Alberto Fernández ofrece su ayuda a Uruguay para que pueda tener vacunas

El presidente argentino, el progresista Alberto Fernández, declaró este domingo que ofreció ayuda a las naciones hermanas de Uruguay y Bolivia, para que puedan conseguir vacunas contra el coronavirus, en un escenario donde, según denunció, se está produciendo una concentración de compras de vacunas en los países centrales del mundo desarrollado.
“Hablé con el canciller uruguayo, mi amigo ‘Pancho’ (Francisco) Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce.”, relató el mandatario.
“Les dije que, en lo que yo pudiera ayudar, contaban conmigo. Me puse a disposición para ayudarlos y generar los contactos necesarios para ayudarlos a tener la vacuna”, explicó Fernández.
En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, el mandatario sostuvo que hará todo lo posible para ayudar a estos países y a otros que lo necesiten porque sabe del problema que existe a nivel global para conseguir vacunas.
Fernández dijo estar eternamente agradecido a Rusia por haber prestado “generosa y singular atención a Argentina”.
El jueves pasado el país recibió un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.
Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con @sputnikvaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 24, 2020
Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos. pic.twitter.com/M76AohCU99
“En el contrato se han comprometido a darnos una cantidad de vacunas muy importante para que nosotros vacunemos a los argentinos”, destacó.