¿Cómo será la primera etapa de vacunación en CABA?

A diferencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que rápidamente lanzó el portal https://www.gba.gob.ar/vacunate para que los ciudadanos se puedan inscribir al plan, para recibir la vacuna una vez llegado su turno, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha existido prácticamente comunicación oficial al respecto.

Sin embargo Nora Bär, editora de ciencia del diario La Nación, decidió volcar información al respecto en su cuenta de Twitter.

“Con 23.100 dosis de la Sputnik-V, la campaña empieza el martes 29. Alcanzará al personal de Salud de primera línea de 37 hospitales públicos y privados. Luego continuará de manera gradual”, aclaró la presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico.

“Su distribución será proporcional al número de personas que deban recibirla en cada institución. Estará disponible en un total de 37 hospitales, 17 del Sistema de Salud Público y 20 privados o dependientes de otras jurisdicciones.”, explicó Bär.

“Primero se vacunará al personal de las Unidades de Terapia Intensiva, de las guardias, de los laboratorios que manipulan muestras de COVID-19 y de las ambulancias.”, informó.

“Las entidades que no vayan a brindar el servicio dentro de sus establecimientos pero cuenten con personal que deba recibirlo, podrán derivarlos al sistema público”, aclaró la colega.

“Cada institución contará con un sistema de turnos con disponibilidad para todo su personal contemplado en esta instancia. En todo los casos se cumplirán con las medidas de bioseguridad correspondientes.”, sostuvo.

“Su aplicación estará a cargo de profesionales que fueron especialmente capacitados por el Ministerio de Salud de la Ciudad para la correcta administración de la Sputnik-V.”, planteó la periodista.

“La vacuna debe permanecer refrigerada a -18°C y, una vez retirado del frío, debe ser utilizado inmediatamente dentro de los 30 minutos posteriores. Consta de dos dosis, la segunda debe ser brindada luego de los 21 días siguientes a la primera.”, describió.

“Hospitales del Sistema de Salud Público de la Ciudad:
Argerich; Muñiz; Santojanni; Fernández; Durand; Pirovano; Álvarez; Ramos Mejía; Tornú; Piñero’; Zubizarreta; Vélez Sarsfield’.; Bernardino Rivadavia; Penna; Cecilia Grierson; Ricardo Gutierrez; Pedro de Elizalde”
, concluyó la divulgadora.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!