El Senado define la legalización del aborto

Después de la media sanción en la Cámara de Diputados, el Senado debate el aborto legal y cierra el proceso en el Congreso de la Nación.

Por el momento, la definición es incierta debido al empate en el poroteo entre los senadores a favor y aquellos en contra del proyecto de ley.

En caso de paridad en la votación, el desenlace está en manos de la titular de la Cámara alta, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el tratamiento, la presencialidad solo se permite a cuatro legisladores por el Frente de Todos, cuatro por Juntos por el Cambio y otros seis.

El resto del cuerpo legislativo pronunciará sus discursos a través de la plataforma Webex, que se utiliza desde mayo a causa de la pandemia.

En las afueras del Congreso de la Nación, estarán la militancia verde por los derechos humanos y la oposición celeste a la legalización del aborto.

Así, el Gobierno nacional, que envió el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), espera cerrar el año con una conquista legislativa.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!