Un temporal “excepcional” inundó Tucumán

Un temporal “excepcional” inundó San Miguel de Tucumán y arrastró autos que ahora flotan sobre el agua por las calles de la ciudad.

En la noche de este lunes y la madrugada del martes, la capital provincial sufrió una violenta lluvia que causó daños en vehículos y domicilios particulares.

Además, repartidores de comida tuvieron que recibir rescate después de que las inundaciones los llevaran al arrastre junto con sus motos de delivery.

Partes de Tucumán quedaron sumergidas bajo el agua, entre ellas un hospital público, un día antes del inicio de la vacunación contra el coronavirus.

“Se desbordaron canales, sobre todo los del sur, que reciben agua del monte”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Fernando Torres.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se acumularon unos cien milímetros en unas dos horas, pero todavía permanece la alerta amarilla en la zona.

Ante las inundaciones en San Miguel, se abrió un centro de evacuados en el municipio de Las Talitas y se asisten a los afectados, sin heridos graves aún.

Fuente
El Litoral
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!