¿Se viene la segunda ola?: convocan a una reunión de urgencia en Olivos

El presidente argentino, Alberto Fernández, convocó a la Quinta de Olivos al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

En el día de ayer el ministerio de Salud confirmó 11.650 nuevos casos de COVID-19 y la cifra marcó un nuevo crecimiento en la tasa de contagios. Además, notificaron 151 muertes.

En la provincia de Buenos Aires se registraron 4.417 casos y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron 996 casos. El contexto empeoró notablemente en los últimos 15 días, de la mano de la falta de cuidados que sobrevino con la llegada del verano, los días festivos y las vacaciones.

La reunión estaba pautada para las 18, pero se adelantó y comenzó cerca de las 16.

Según explicaron desde presidencia, en el encuentro, que duró 25 minutos, evaluaron con preocupación el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados”.

Los tres coincidieron en reunirse todas las semanas para poder seguir de cerca la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.. Volverán a una rutina de encuentros similar a la que tenían en el principio de la pandemia.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!