Legalizar la eutanasia: ¿la nueva búsqueda del feminismo?

Conseguir legalizar la eutanasia o suicidio asistido, es la nueva apuesta del feminismo en Argentina, luego de la victoria conseguida en el Congreso.

Con 38 votos a favor contra 29 negativos y 1 abstención, la interrupción del embarazo se convirtió en ley, luego de años de lucha por parte del feminismo.

La búsqueda por la legalización del aborto, se hizo visible luego de una apuesta de campaña del ex presidente Macri, quien inició un debate legislativo que luego no avaló.

Con el triunfo en los hombros, luego de los festejos una nueva nómina de luchas se puso sobre la mesa. El Estado laico y la legalización de la eutanasia.

En 2009, se sancionó la ley 26.529, sobre los “Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”, en donde se estableció la figura conocida como “muerte digna”.

Por medio de la presente ley, aquellos pacientes con enfermedades terminales pueden solicitar no recibir asistencia médica que los mantenga con vida.

A diferencia de la eutanasia, en donde quien padezca un sufrimiento físico o psicológico puede solicitar de forma expresa concluir su vida de forma asistida e indolora.

Con más de 31 mil menciones, el pedido se hizo escuchar en las redes.

“bueno hermanas se me cuidan próxima parada: SEPARACIÓN DE LA IGLESIA Y EL ESTADO Y EUTANASIA”, es uno de los mensajes que puede leerse.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!