ArgentinaPolítica

¿Intendente de Juntos por el Cambio dejó arruinar cientos de vacunas contra el coronavirus?

El Ministerio de Salud bonaerense detectó en el día de la fecha, que unas 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que habían sido enviadas al municipio de Olavarría, tuvieron que ser descartadas debido a que se rompió la cadena de frío.

Así lo confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la Provincia, quien ante medios locales indicó que “las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación” y aseguró que hubo irregularidades en la custodia de las dosis.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que se iniciará un proceso sumarial para investigar el caso.


“En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”, informó la cartera que conduce Daniel Gollan.

“El Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”, añadieron desde el ministerio.

El proceso de vacunación en ese centro de salud ya había comenzado, y la primera dosis de la Sputnik V llegó a aplicarse aproximadamente a 50 médicos y médicas, ahora el cronograma debió ser reestructurado, y el personal de salud anotado para recibir la dosis fue derivado a los municipios de Azul y Tapalqué.

A principios de diciembre el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, había inaugurado una cámara de frío para el almacenamiento de vacunas contra la covid-19:

“Somos el primero municipio de la región en contar con esta cámara y así podremos facilitar la logística de distribución no sólo para los olavarrienses”, había promocionado el dirigente de Juntos por el Cambio.

El lunes por la noche, en una entrevista televisiva, dijo que la vacunación corría “por cuenta de la Provincia”, y no dio precisiones si el freezer inaugurado por el municipio será utilizado para el resguardo de las dosis y tampoco aclaró sobre la posibilidad de un acto intencionado. “La Justicia tendrá que actuar”, completó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios