EE. UU. reconoce a Guaidó y boicotea la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

Tras las elecciones parlamentarias en Venezuela, Estados Unidos ratifica su reconocimiento a Juan Guaidó y boicotea la nueva Asamblea Nacional.

El Departamento del Tesoro yankee autorizó transacciones con el líder de la oposición venezolana, mientras mantiene sanciones económicas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

De esta manera, Washington reafirmó su apoyo al dirigente derechista que organizó comicios paralelos a los oficiales, al que denominó “actual presidente interino de Venezuela.

Este 5 de enero la Asamblea Nacional debe renovar sus legisladores, pero Juan Guaidó amenazó con extender su jefatura en el Parlamento pese a ir en contra de la Constitución.

El 6 de diciembre, el Gran Polo Patriótico, afín a Nicolás Maduro, consiguió el 67,6% de los votos, tras lo cual el oficialismo tendrá mayoría para el período legislativo 2021-2026.

Entretanto, el periódico estadounidense The Washington Post reveló corrupción en el entorno del líder de la oposición a partir del manejo irregular de activos en el exterior.

Fuente
Sputnik
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!