Roberto Navarro le soltó la mano a Viki Donda

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, fue denunciada el viernes ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

La acusan de haberle ofrecido resarcir a su ex empleada doméstica con un plan social y un cargo en el Estado para esa mujer o su hermana, según consta en la denuncia.

La denuncia la radicó su exempleada doméstica, Arminda Banda Oxa, de nacionalidad boliviana, quien trabajó para Donda hasta 2020, cuando ya en plena pandemia le planteó a la funcionaria pública que necesitaba regularizar su situación previsional para acceder a una jubilación, habría recibido como respuesta, de acuerdo a la denuncia penal, la oferta de un cargo público y un plan social.

Tras el escándalo la funcionaria salió a brindar explicaciones en un comunicado en redes sociales, donde confirmó haberle ofrecido a su empleada doméstica un plan social y trabajo en el Inadi, pero negando el resto de las acusaciones.

Las explicaciones no resultaron suficientes para el director de El Destape, Roberto Navarro, que cuestionó a la funcionaria.

“Uno de los activos que nadie le discute al gobierno de Alberto es su honestidad. Hasta ahora sin manchas.”, planteó el periodista.

“La denuncia a Donda es grave y su defensa, por ahora, débil. Es importante que lo aclare pronto.”, explicó.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!