El Congreso de los Estados Unidos dio por ganador a Biden

Tras la invasión de militantes de Donald Trump, el Congreso de los Estados Unidos dio por ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden.

A pesar de las denuncias de fraude por parte del líder del Partido Republicano, el Poder Legislativo aún tenía que certificar la victoria del candidato del Partido Demócrata en el Colegio Electoral.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaron las objeciones del oficialismo para descartar del conteo los votos de los estados de Georgia, Pensilvania, Arizona, Nevada y Michigan.

Sin embargo, la certificación no llegó hasta después de la evacuación del Capitolio, que un grupo pro-Trump de supremacistas blancos tomó para impedir que validaran el triunfo de Joe Biden.

Luego de la confirmación del Congreso de los Estados Unidos, el vigente presidente prometió “una transición ordenada el 20 de enero”, fecha de asunción del mandatario electo de la nación.

De todos modos, el representante del Partido Republicano continúa en desacuerdo con el resultado de las elecciones presidenciales, del 3 de noviembre de 2020, que ganó el Partido Demócrata.

Fuente
CNN
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!