Evo Morales dio positivo en coronavirus

Después de algunos síntomas compatibles con la pandemia, Evo Morales (61) se realizó el hisopado y el resultado dio positivo en coronavirus.

El expresidente de Bolivia presentó una tos persistente y fiebre, por lo que asistió al laboratorio de una clínica en Cochabamba, su departamento base.

La noticia salió de la radio Kawsachun Coca, del Chapare, donde el sindicalista tiene el núcleo duro de su militancia y adonde volvió luego de su exilio.

Según la emisora de los cocacoleros, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y atención médica.

Antes del positivo, Evo Morales tuiteó: “Agradezco a periodistas responsables y medios serios que me llamaron con preocupación por mi estado de salud”.

Además, desde su aislamiento protocolar, el expresidente aprovechó para criticar a Página Siete, medio hegemónico de Bolivia, por “el morbo y la maldad”.

En el país, ya se han contado 176.761 casos de coronavirus y 9454 muertes, mientras la segunda ola de la pandemia acecha el sistema de salud.

Fuente
El País
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!