Piden intervenir Formosa

Diputados de la Coalición Cívica y adeptos de Elisa Carrió, presentaron hoy un proyecto de ley para que se realice una intervención federal en Formosa.

Días atrás, la propia Carrió había hablado sobre las “graves violaciones a los Derechos Humanos”, luego de conocerse que la provincia solicitaba se haga un aislamiento preventivo, o cuarentena, en clubes y escuelas. Causal para pedir la destitución de Insfran en su cargo.

El proyecto de norma prevé intervenir los poderes Ejecutivos y Judiciales de la provincia, cese de funciones automáticas del gobernador y su vice y la designación de un interventor para detentar el cargo.

“Hoy pedimos la intervención federal de Formosa, tal como lo habia anunciado la Dra Carrio. No podemos permitie que Infran se apodere de los habitantes de formosa”, expresó la diputada Mónica Frade.

loading...

La intervención federal es un mecanismo previsto por nuestra Constitución Nacional en su artículo sexto. Por el cual el Gobierno de la Nación tiene potestad para intervenir y así mantener la forma republicana de gobierno, en casos de fuerza mayor.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!