¿Cómo se defendió Patricia Bullrich tras el polémico video?

Luego del levantamiento policial del año pasado, que culminó con la Quinta de Olivos rodeada de efectivos de la policía bonaerense armados, poniendo en riesgo la integridad física de miembros del gabinete, perturbadoras imágenes llegaron hoy desde la costa atlántica, puntualmente la ciudad balnearia de Villa Gesell.

En un video subido (luego borrado) por la Presidenta del PRO (partido de Mauricio Macri), se puede ver a la ex-ministra de seguridad Patricia Bullrich, pasando revista a un grupo de efectivos.

Luego de que las imágenes se hicieran vírales, y generaran un importante revuelo, desde el gobierno no tuvieron más remedio que activar medidas disciplinarias contra los uniformados.

loading...

Los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que realizaron el presunto acto sedicioso junto a Patricia Bullrich fueron inmediatamente desafectados de la fuerza.

Por estas se investigan si hubo un aval jerárquico del hecho por parte de oficiales. “El gobernador no permitirá chantajes”, advirtieron fuentes oficiales.

Mientras tanto la ex-funcionaria de Cambiemos salió a intentar justificar su accionar, y a pedir que no se avance sobre los miembros de la fuerza involucrados:

Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura.”, explicó la “Bolsonaro argentina”.

“Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, argumentó.

Este accionar de los efectivos profundamente irregular, podría significar un guiño de la policía para llevar adelante un nuevo levantamiento, o quizás un intento de Golpe de Estado de la mano del macrismo, como ya ocurrió recientemente con otros movimientos derechistas en países del continente como Bolivia y Ecuador.

Muchos de los partidos conservadores de la región frente a la imposibilidad de imponerse en las urnas, han buscado en la policía y los militares una vía alternativa para llegar al poder.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!