Reabre planta cerrada durante el macrismo

Un grupo textil local reactivará el complejo industrial que administraba la brasileña Paquetá en la localidad bonaerense de Chivilcoy, que había caído víctima de la administración económica de Cambiemos, cerrando sus puertas a finales de 2018.

Producto de la fuerte caída del consumo y la apertura de importaciones promovida por la gestión del neoliberal Mauricio Macri, el grupo textil brasileño Paquetá dijo basta a fines de 2018, luego de doce años de presencia en el mercado local, donde había realizado una inversión inicial de USD10 milones.

Al cerrar la planta de Chivilcoy la compañía dejó sin trabajo a unos 600 trabajadores. El complejo llegó a tener 1.200 empleados y a producir mensualmente 55.000 pares de zapatillas de la marca Adidas.

Sin embargo, en plena pandemia, surge una buena noticia. La empresa de calzado deportivo Bicontinentar Footwear Technologies adquirió los derechos de Perchet Argentina (filial de Paquetá en el país) y se hará cargo del complejo productivo con la idea de iniciar sus operaciones a principios de abril. Esperan poder emplear a unas 600 personas.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!