Famosa estrella de Hollywood salió a felicitar públicamente al gobierno argentino

La mega-estrella de Hollywood, Leonardo DiCaprio, sorprendió a todos en el día de hoy con una publicación en su cuenta de Instagram felicitando al Gobierno de la República Argentina.

En la misma destacó al país austral por la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá.

El actor, en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, está al frente de una fundación dedicada a la defensa del medioambiente.

El ganador del Oscar realizó un posteo celebrando que los jaguares “vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá” tras 70 años de ausencia.

El yaguareté es el mayor carnívoro sudamericano y ha sufrido una retracción alarmante en los últimos dos siglos. En Argentina, perdió más del 95% de su área de distribución y hoy solo sobreviven al menos 250 individuos y sigue siendo una especie catalogada “en peligro crítico de extinción”.

Este hito en particular forma parte de un esfuerzo conjunto de fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.

“El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”, explicó el actor en su publicación.

“Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, celebró.

El Gobierno de Corrientes y la Fundación Rewilding Argentina ya habían logrado reintroducir en el mismo parque a otras especies como el venado de las pampas, el oso hormiguero gigante, el guacamayo rojo, la nutria gigante o el pecarí de collar. “Un proyecto como este, me animo a decirlo, es único en el mundo”, destacó días atrás, la directora del Proyecto Iberá, Marisi López.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!