Prestigiosa cadena internacional desembarca en la Argentina

La cadena colombiana de café Juan Valdez desembarcará con locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será a partir del mes diciembre de este año, en el centro porteño, en la zona cercana al Obelisco.

La marca llegará a través de un acuerdo con la empresa local Grupo Re, los mismos de la cadena Almacén de Pizzas, que se asociaron con otra cadena gastronómica y con un grupo paraguayo que ya representa a Juan Valdez en su país.

“Calculamos que llegaremos con el primer local para diciembre de este año. Ahora estamos con el tema de las habilitaciones para las importaciones, porque hay que traer el café desde Colombia, que nos llevó bastante tiempo”, explicó Jorge García Allende, que será director general de la cadena en la Argentina.

loading...

El plan es inaugurar 20 locales de la cadena en los próximos cinco años más otros 9 locales en Uruguay.

“Hicimos un estudio de mercado y vimos que es una marca muy valorada en la Argentina y no solo por la gente que viaja. Eso nos dio un puntapié para empezar a pensar en el negocio. Creemos que podemos captar un público que quiere vivir una experiencia diferente. Hoy tenemos grandes cadenas nacionales e internacionales que por ahí no están tan enfocadas al producto café”, agregó el ejecutivo.

La cadena Juan Valdez nació hace 17 años con un primer local ubicado en el aeropuerto de Bogotá y rápidamente se expandió por más de 28 países en el mundo: hoy cuenta con 282 tiendas en Colombia y 128 tiendas repartidas en mercados como Estados Unidos, España, Malasia, Chile, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, México y Paraguay, entre otros.

La marca pertenece directamente a los productores colombianos de café, agrupados en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización que representa a más de 540.000 familias productoras. Su nombre se debe al personaje creado por una agencia de publicidad hace más de 50 años para representar al café colombiano en el mundo.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!