La reacción de Cristina Kirchner tras conocerse los resultados de la vacuna rusa

En el día de la fecha, la revista científica The Lancet publicó datos sobre la vacuna rusa Sputnik V, que mostró una efectividad de 91,6 % y no registró efectos adversos graves.

La prestigiosa publicación difundió finalmente información técnica de la fase III del desarrollo del Instituto Gamaleya contra el COVID-19, cuyas dosis ya están siendo aplicadas en la Argentina y en otros países de América Latina.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recibiendo la vacuna Sputnik V.

La objeción científica que le imponía occidente a la vacuna Sputnik V sobre la validación de los resultados de su Fase III revisados por pares internacionales, quedaría saldada a partir de la publicación hoy de su estudio de evidencia y eficacia completos.

La vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya publicó en The Lancet los resultados de los análisis de eficacia del inoculante, revisados finalmente por pares a nivel internacional.

loading...

Se trata de un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, donde Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad.

La eficacia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 fue del 91,6 por ciento.

“¡Es-pec-ta-cu-lar!” fue la reacción de la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, en su perfil en redes sociales al conocerse la noticia.

La dirigente del Frente de Todos jugó un rol fundamental a la hora de tender lazos con el Gobierno ruso, que le permitió a la Argentina, tener un trato preferencial a la hora de abastecerse del preparado, de altísima demanda, tanto en Rusia como en el mundo.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!