ArgentinaPolítica

¿Mano en la lata?: Imputan a hombre cercano a Mauricio Macri por enriquecimiento ilícito

El ex-secretario general de la presidencia durante los años del Régimen macrista (2015-2019), Fernando De Andreis, comenzó a ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito durante sus cuatro años en el cargo.

La justicia federal abrió una investigación tras la denuncia que presentó la semana pasada el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade.

La acusación sostienen que De Andreis pasó de tener en 2015, cuando ingresó a la Casa Rosada, un patrimonio declarado de 2.258.147 pesos y se retiró en 2019 con 13.149.190 de pesos.

Junto con el ex secretario de la Presidencia también fueron imputados su esposa, María Sol Ascanope, la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial Fátima Micheo, su esposo Andrés Grippo, dos empresas y una inmobiliaria.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello que delegó la investigación en el fiscal Jorge Di Lello, quien ayer abrió la investigación.

“De la propia declaración jurada se pueden apreciar inconsistencias como así también actos que dan cuenta de un incremento patrimonial que no tiene justificación con los ingresos declarados”, sostiene la denuncia del legislador kirchnerista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios