Alberto Fernández recibió a la histórica puntera macrista Margarita Barrientos

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves en su despacho en la Casa Rosada a la ex-puntera macrista Margarita Barrientos, titular del Comedor Los Piletones ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Barrientos, es la encargada del Comedor Los Piletones, creado en 1996 en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en donde desayunan, almuerzan y cenan alrededor de 1600 personas por día.

En el encuentro, del que también participó el legislador porteño Leandro Santoro, Barrientos le relató al presidente detalles de la tarea social que realiza, que ahora también se extiende a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

En tanto, el mandatario expresó su respaldo a la labor que realiza Barrientos y se comprometió a seguir apoyando el trabajo de quienes ayudan a los que más necesitan.

“Los Piletones fue la largada de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la Fundación que lleva su nombre, y que comprende un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca, un Club de madres, entre otros proyectos”, explicaron desde Presidencia.

Barrientos fue una figura clave para la instalación del Régimen macrista (2015-2019) en la Argentina, colaborando con el PRO para “humanizar” la figura del impopular ex-empresario neoliberal Mauricio Macri tras su llegada a Jefe de Gobierno porteño.

Las producciones fotográficas del líder de Cambiemos junto a Barrientos en su comedor eran más que frecuentes, utilizadas como estrategia para acercar al hijo del túrbido empresario de la obra pública, Franco Macri, a las clases populares.

Luego de la abrumadora derrota en primera vuelta de la alianza Juntos por el Cambio, en las elecciones presidenciales de 2019, Barrientos cayó el desgracia con el ex-mandatario, que retiró mucho de su apoyo a la institución benéfica.

Teníamos una amistad pero se fue del Gobierno y se olvidaron”, contó la dirigente social al respecto el año pasado.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!