La Maurette: “Mi lista de referentes es ETERNA”

Por Malena Alvarez

A un mes del lanzamiento de “ETERNA”, su nuevo EP, la actriz y cantautora Victoria Maurette se presentará el 18 de febrero en el Museo Saavedra para cerrar la jornada de la experiencia Ciudad Emergente. El evento será gratuito, apto para todo público, al aire libre y dentro de los protocolos vigentes para eventos culturales en la ciudad, lo que supone que se requerirá reserva previa.

¿Qué podés contarnos de lo que fue la producción durante la pandemia de Eterna, tu nuevo EP?

“Fue realizada antes de la pandemia. Lo que se hizo durante la cuarentena fue la mezcla y el master del EP con Nico Cotton y cuando se pudo, la filmación de los videoclips. El plan original era lanzar el EP entero en el 2020 pero por la pandemia tuvimos que replantearnos toda la estrategia. Creo que a todos nos pasó eso el año pasado. Me hizo bien bajar unos cambios y ver desde otra perspectiva el proyecto. Fue productivo, se atrasaron los tiempos pero siento que estuvo bien esperar y fijar bien los objetivos”.

¿Cómo vivís el contraste entre hacer temas de otros artistas, cómo fue el álbum que hiciste en homenaje a clásicos de los 60’s, y hacer y canciones propias?

“Es muy diferente empezar el proceso de grabación con una canción ya hecha por otro artista. Lo que hicimos durante la grabación de ‘Get Together’  fue buscar una esencia personal para cada canción. Cuando encaro mis canciones,  estoy en cierta forma comunicando sensaciones y melodías que conviven adentro mío. Es un proceso más íntimo, desafiante. Intento salir de mi zona de confort empujándome a crecer creativamente”.

¿En qué sentís que tu infancia nómade influenció tu arte?

“Siento que influye en todo mi ser haber crecido rodeada de diversas culturas. En mi casa se escuchaba muchísima música: Paul Simon, Peter Gabriel, Ruben Blades,  Buena Vista Social Club. El baile y la música siempre estuvieron presentes durante mi infancia. Escuche muchísimo grunge americano, pop, r&b, hip hop. Soy fan de Massive Attack, Radiohead, Fiona Apple, Metallica, Nirvana, Madonna, Bjork, Britney entre otros. Tengo influencias de todo tipo. Los ritmos autóctonos de cada rincón también cultivaron mi oído musical. Agradezco todo lo que viví y toda la música que mame de chica. Y sí, obviamente que todo eso lo traslado a mi arte”.

¿Cómo recordás tus años en el universo Cris Morena?

“Los recuerdo con mucho cariño, fueron años de mucho aprendizaje y de mucho trabajo. Quedaran impregnados en mí forever, fue una experiencia única”.

¿Cómo comparás este momento en el que las redes sociales dan instantaneidad a todo tipo de expresión con ese primer momento en Rebelde Way?

“¡Es otro mundo! Cuando hacía Rebelde Way no tenía idea cuanta gente era fanática mía. Nos íbamos de gira y nos sorprendíamos al ver tanta gente. Era muy fuerte. Ahora podes tener estadísticas de todo tipo, ver cómo reaccionan a los posteos, la cantidad de gente que te sigue o que hace clic en tu enlace. Es otra cosa, nada que ver”. 

¿Quiénes son tus grandes referentes? Tanto musicales como actorales.

“No puedo darte solamente dos nombres.  Artistas que me han inspirado hay muchísimos: Fiona Apple, Madonna, Janis Joplin, Kurt Cobain, Tom Yorke, Bill Murray, Julianne Moore, Paul Thomas Anderson, Aimee Man, Bjork, Lady Gaga. La lista es ETERNA”.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!