La condición de Servini de Cubría para la realización de las PASO

En un año electoral, la jueza federal porteña María Servini de Cubría condicionó la realización de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

La magistrada, con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitó la vacunación de los funcionarios judiciales que participarán en las elecciones.

Mediante un oficio al Ministerio del Interior, la reconocida figura de la Justicia argentina pedirá la aplicación “urgente” de la vacuna contra el coronavirus a sus colegas.

Además, según Infobae, la jueza federal planteará que la votación, prevista para agosto de este año, se organice por horarios según el número de documento de los ciudadanos.

Sin definición aún sobre la realización de las PASO por la pandemia, María Servini opinó ante la Cámara Nacional Electoral (CNE), ente a cargo del desarrollo de los comicios.

Así, la magistrada porteña, que responsabiliza al Ministerio del Interior por falta de protocolo, se suma al tire y afloje en la política: unos las exigen y otros las ponen en duda.

Fuente
Infobae
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!