¿Qué dijo Patricia Bullrich de la denuncia por corrupción de Fernando Iglesias?

Ayer el fiscal federal Jorge Di Lello, dio inicio a la investigación penal por enriquecimiento ilícito contra el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

Iglesias, célebre por su vehemente odio hacia el peronismo, y su agresivo estilo de discusión en redes sociales, fue imputado tras una denuncia por un supuesto incremento patrimonial “injustificado” que no guardaría relación con sus ingresos declarados.

loading...

La denuncia fue efectuada semanas atrás por el diputado Rodolfo Tailhade, quien consignó que de las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción por Iglesias surge que durante los 2018 y 2019 (correspondientes a su actual mandato como diputado nacional), Iglesias se enriqueció patrimonialmente “de manera apreciable e injustificada en relación con sus ingresos legítimos conocidos”.

El caso recayó ante el juez Sebastián Casanello, quien delegó la investigación en el fiscal Di Lello.

En la red social Twitter, Iglesias aseguró que los ingresos provinieron “de la venta de mis libros”, una justificación a todas luces ridícula siendo que Iglesias no editó libros ni en 2018 ni en 2019”, advirtió Tailhade.

“Resulta a las claras imposible que haya adquirido de forma lícita el 50% de un departamento de $17.538.560, un vehículo de $711.200 y ahorrado $596.900 en dólares con una dieta de $161.000 mensuales como diputado nacional, el alquiler de dos departamentos con rentabilidad negativa y la venta de libros que no escribió (excepto que el mercado de venta de libros de saldo de IGLESIAS tenga dimensiones que envidiarían J. K Rowling y George R Martin)”, dice la presentación.

Hoy la presidenta del PRO (partido del ex-mandatario neoliberal Mauricio Macri), Patricia Bullrich, salió en defensa de Iglesias.

La ex-ministra de los fallidos gobiernos de La Alianza y Cambiemos salió a desestimar la denuncia, planteando una supuesta persecución política contra Iglesias.

“Nuevamente vemos al kirchnerismo persiguiendo judicialmente a dirigentes opositores.”, sostuvo Bullrich en su cuenta de Twitter.

“Esta vez le tocó al diputado Fernando Iglesias. ¡No lo vamos a permitir!”, amenazó.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!