Sputnik V: amplían el listado de personas de riesgo que pueden recibirla

A través de una resolución del Ministerio de Salud de La Nación, se amplío el grupo de personas de riesgo con prioridad para la Campaña de Vacunación con la vacuna rusa Sputnik V.

Personas embarazadas, en período de lactancia, inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos de riesgo podrán recibir la vacuna contra el coronavirus.

La recomendación fue impulsada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en consenso con diversas Sociedades Científicas y expertos externos a la cartera sanitaria nacional, y en línea con los análisis y recomendaciones publicadas en las últimas semanas en otros países.

Igualmente estos recomendaron la consulta previa con personal de salud para que brinde información previa a la vacunación.

A partir de ahora pueden optar por vacunarse aquellas personas embarazadas, en período de lactancia, inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes, que presenten un riesgo de exposición alto al coronavirus.

El memorándum denominado “Actualización sobre situaciones especiales en la población objetivo a vacunar” incluye al personal de salud, personal estratégico, docente y no docente y los que presenten enfermedades subyacentes como diabetes, obesidad grado 2 o mayor o enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas.

La recomendación se sustenta en la necesidad de realizar una evaluación individualizada del beneficio que puede ofrecer la vacunación en estas condiciones especiales (embarazo, lactancia, inmunocompromiso y enfermedades autoinmunes) en caso de poblaciones de alto riesgo.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!