Ginés anunció la llegada de 580.000 vacunas de India la semana que viene

Minutos antes de que aterrizara en Ezeiza el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Moscú con 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V, el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gánzalez García, le adelantó a los responsables de salud de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires que la semana que viene llegarían al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield, fabricada en India.

El ministro también les anunció que con las vacunas que arribarán al país se terminará de vacunar al personal de salud, y se comenzará con la población de mayores de 70 años.

“A las vacunas que llegan hoy -400.000 dosis de la vacuna Sputnik V- hay que sumarle las que están llegando a principios de la semana que viene desde India para cubrir a todos los trabajadores de salud y comenzar a vacunar a las personas mayores de 70 años”, detalló González García, según el parte de prensa.

El martes pasado, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó con carácter “de emergencia” la vacuna Covishield contra el Covid-19 fabricada en la India, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) diera luz verde a su aprobación a través de un informe técnico. Es el mismo mecanismo que se utilizó para la llegada de la Sputnik V al país.

Según precisaron en la resolución 627/2021, publicada en el Boletín Oficial del martes, se trata de la “vacuna COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant producida por el Serum Institute de la India”, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, en el contexto de una transferencia de tecnología.

La Anmat recibió de manera secuencial los datos correspondientes a la vacuna Covishield y pudo observar que hubo un cumplimiento de los estándares requeridos de calidad, desarrollo y elaboración.

Del mismo modo, accedió a información sobre su seguridad y eficacia, así como a los datos que indican que no se han presentado eventos adversos graves ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!