¿Se podría haber evitado la pandemia? la OMS alerta que se ocultó información clave

A pocos días que la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China concluyera, se conocen los primeros datos preliminares, estos perjudican al país de Oriente.

Tedros Ghebreyesusla, Jefe de la OMS dice haber recolectado importante información. Y miembros del equipo de investigación denuncian además que China ocultó información clave.

Estos datos podrían haber ayudado a ubicar correctamente el origen del virus a finales de 2019, y de esta forma evitar el brutal crecimiento del número de contagios a nivel mundial.

Parte del equipo de microbiología informó que al momento de solicitarle a las autoridades de Pekín datos concretos sobre el inicio del Coronavirus, estos simplemente brindaron un resumen.

El jefe de la misión, Peter Ben Embarek, expresó su molestia por las complicaciones a la hora de obtener la información exigida, aun cuando remarcó la necesidad de tener más documentos.

Desde la OMS mantienen abiertas todas las hipótesis que se conocieron sobre el inicio de la pandemia, aunque parecen excluir aquella que habla sobre un virus experimental que escapó de un laboratorio.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!