La polémica reinvindicación de Malena Galmarini de la figura de Carlos Menem

La titular de Aysa, Malena Galmarini, de cuestionada gestión, y hoy bajo la lupa por una serie de sospechas de corrupción vinculadas a licitaciones, salió a reivindicar el legado del ex-mandatario neoliberal Carlos Saúl Menem, en el día de su muerte.

Llevando adelante una oda de los supuestos logros del polémico caudillo riojano, sin hacer mención alguna del hambre, la entrega y la corrupción que plagaron sus gobiernos, la esposa del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lo recordó en el día de su fallecimiento:

loading...

“Hasta siempre, Turco…
Con luces y sombras, ofrendaste tu vida a tu país.
”, arrancó el reconocimiento.

“Perseguido y preso político, siempre fuiste un hombre de diálogo. Peleaste por la democracia. Te eligieron Gobernador de tu tierra, Presidente de tu pueblo.
Resististe todas, en dictadura y democracia.”, sostuvo la dirigente del Frente de Todos en su perfil en redes sociales.

“Tu presidencia fue para las mujeres un momento de gran avance: creaste el Consejo Nacional de la Mujer con rango Ministerial y el Gabinete Femenino (dirigentas designadas paralelamente para el seguimiento de las políticas de cada ministerio),”, reivindicó Galmarini.

“los Tratados Internacionales se incorporaron a la Constitución Nacional, firmaste el Pacto de Igualdad entre Hombres y Mujeres reconociendo la desigualdad estructural, impulsaste la Ley de Cupo Femenino (gran paso para la inserción de las mujeres en la política). Y más…”, explicó.

“Los gobiernos deben analizarse en su contexto.”, reclamó la funcionaria.

“Gobernar es más difícil de lo que se cree.”, justificó.

“Nada es blanco o negro. La historia lo va a reconocer y reivindicar.”, concluyó Malena.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!