ArgentinaEconomía y Finanzas

Anuncian acciones para combatir el contrabando de granos del Campo Argentino

La Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio conocimiento del secuestro de un cargamento de granos con destinado al tráfico ilegal fuera de las fronteras del país.

Esta actividad ha cobrado fuerza dentro de las filas del Campo Argentino, tras la salida del neoliberal Mauricio Macri del poder, junto con la suba de las retenciones.

En parte por ansías de boicot al gobierno peronista de Alberto Fernández, y como una forma de capturar rentas extraordinarias, sin abonar los correspondientes impuestos, esta práctica clandestina ha crecido exponencialmente en el último año y medio.

Países limítrofes como Paraguay, Brasil y Uruguay, han sido los elegidos por esta fuga por goteo de la riqueza argentina, favorecida por la topografía de zonas agropecuarias con cercanía a vastas rutas navegables.

“Hoy Prefectura Naval Argentina secuestró 11 toneladas de soja ilegal.”, informó en el día de ayer la ministra.

“En 2020 incautamos un 55,4% más que lo registrado en 2019 y realizamos un 143% más de procedimientos.”, explicó Frederic.

“Estamos trabajando para impedir el contrabando. Investigación, prevención y responsabilidad contra el delito complejo”, concluyó la titular de la cartera de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios