ArgentinaCiencia y Tecnología

Llegaron dosis de la vacuna india contra el coronavirus

Esta madrugada llegaron a la Argentina 580.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Covishield, producida por el laboratorio Serum Institute de la India.

El vuelo de Qatar Airways que trajo el desarrollo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, donde el ministro Ginés González García revisará el cargamento.

Se trata de una primera partida de la última vacuna que la ANMAT aprobó en el país, a la espera de que finalmente llegue un total de 1.160.000 dosis que el Estado argentino le compró a la India.

Además, el proyecto contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca tiene al laboratorio argentino mAbxience como productor de la fórmula, que luego se enviará a México para su envasado.

De esta manera, las 580.000 dosis de la Covishield se suman a las 400.000 de la Sputnik V que arribaron a la Argentina el viernes y que permitieron al Gobierno retomar la campaña de vacunación.

En ese sentido, la provincia de Buenos Aires comenzará la inmunización a personas mayores de 70 años, al tiempo que seguirá para el personal de salud, docentes de riesgo y residentes de geriátricos.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios