Los chicos vuelven a las escuelas en cuatro provincias

Además del inicio del polémico ciclo lectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los chicos vuelven a las escuelas en cuatro provincias de la Argentina.

Tras un 2020 de virtualidad por la pandemia, regresan las clases con un esquema progresivo de presencialidad cuidada en Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy y Buenos Aires.

En la provincia de Santa Fe, empiezan el protocolo por los últimos niveles de la educación: el turno de séptimo grado, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas.

En Santiago del Estero, también lo hacen alumnos de los últimos años de primaria y de secundaria; mientras que Jujuy abre las aulas para chicos de nivel inicial y de la primaria.

loading...

En la provincia de Buenos Aires, las escuelas reciben a los estudiantes que menos contacto tuvieron con los docentes durante las clases virtuales de 2020 para reforzar contenidos.

En la ciudad de Buenos Aires, Ademys hace paro por 72 horas contra el protocolo del Gobierno porteño y UTE también convoca a una jornada por la falta de seguridad e higiene.

La vuelta a clases presenciales fue decisión del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, con el aval del presidente Alberto Fernández y en acuerdo con sus pares provinciales.

A partir del 15 de marzo, todas las provincias habrán regresado a las escuelas de forma progresiva y cuidada, lo que implicará una movilización de 15 millones de personas en el país.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!