El nuevo Impuesto a las Ganancias se tratará en extraordinarias

Por decreto de Alberto Fernández, el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias se tratará en sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

También con la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el mandatario habilitó la incorporación al temario de la modificación que propuso Sergio Massa a la normativa vigente.

Presentada el 5 de febrero, la idea del presidente de la Cámara de Diputados es subir el piso a partir del cual se puede deducir el salario para pagar el tributo (el mínimo no imponible).

Con la sustitución de unos párrafos del artículo 30 de la ley de Impuesto a las Ganancias, los trabajadores que ganen hasta 150.000 pesos brutos mensuales dejarían de pagarlo.

loading...

Además, los jubilados y pensionados que cobren por mes un ingreso que equivalga a hasta ocho jubilaciones mínimas también quedarían exceptuados del pago del tributo.

Según estimaciones, la reforma propuesta por Sergio Massa, una de las figuras principales del Frente de Todos, beneficiaría a 1.267.000 de los trabajadores en blanco del país.

Pese al decreto del presidente Alberto Fernández para incluir el tratamiento en las sesiones extraordinarias del Congreso, la votación del proyecto no sucederá antes del 28 de febrero.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!