Alberto Fernández lanzará el Consejo Económico y Social

En el marco de la crisis que vive la Argentina debido al macrismo y a la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social.

En un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente hará el lanzamiento junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien liderará el órgano multisectorial.

El organismo tendrá la misión de abordar estrategias y políticas públicas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

Integrarán el espacio representantes del sindicalismo, del sector empresarial, de los distintos cultos religiosos, de los movimientos sociales y de las comunidades científicas y educativa.

Promesa de campaña de Alberto Fernández, quien la repitió en la apertura del Congreso en 2020, la creación del Consejo Económico y Social debió postergarse por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, a la espera de su constitución por decreto presidencial, Gustavo Beliz ya ha mantenido reuniones con referentes de los distintos sectores de la sociedad que serán parte del órgano.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!