Escándalo en torno a Horacio “El Perro” Verbitsky

El célebre periodista de investigación, Horacio “El Perro” Verbitsky, se volvió partícipe de un escándalo al revelar que recurrió a sus contactos políticos para recibir la vacuna rusa para el COVID-19.

A pesar de estar en edad (79 años) para poder registrarse por los mecanismos normales y tener prioridad para recibir el preparado, el periodista optó por canales irregulares, y lo contó al aire, casi jactándose.

Dije que quería esperar pero al final ayer me vacuné”, contó el periodista al ser entrevistado en el programa Habrá Consecuencias que se emite por radio El Destape.

“Se contagiaron de todas las edades, sexos, desde más de 70 a apenas un año. Hombres, mujeres. En sus 30 y 40 años. Y uno de ellos murió, además, lo cual fue muy dramático y tuvo un gran impacto en toda la familia. Por otro lado, un hijo mío que es biólogo molecular me dijo que los efectos secundarios posibles son un riesgo menor en relación al riesgo que es contraer la enfermedad”, explicó Verbitsky.

Según su relato, una vez tomada la decisión, el periodista se contactó con el ministro de Salud, Ginés González García, con quien mantiene una relación de amistad previo a obtener el cargo en el Gobierno de Alberto Fernández. El funcionario le indicó que debía dirigirse al Hospital Posadas, en Morón, para recibir la vacuna.

“Para mí ese hospital tiene un significado especial porque allí murió mi padre hace 42 años, pero cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me decía que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y me fui allí”, relató Verbitsky.

Con respecto a cómo reaccionó su cuerpo al recibir la inyección, el periodista detalló: “No sentí ningún dolor, ni tuve ningún efecto secundario. Me dijeron que se podía hincar el brazo, pero no se hinchó, que podía tener fiebre, cansancio o decaimiento y no tuve nada”. El próximo martes 2 de marzo va a recibir la segunda dosis de la Sputnik V para lograr la inmunidad más alta.

En medio de la entrevista, Verbitsky reveló que otra de las personas que debía acudir al Ministerio de Salud a recibir la inmunización fue el accionista de Clarín José Antonio Aranda. Según explicó, al final no se cruzaron puesto que este último prefirió que le inyectaran la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca, que recién estaría disponible el lunes por lo que no se vieron.

“Me imaginaba la posibilidad de un encuentro en el vacunatorio con José Antonio Aranda y me causaba mucha gracia. Te demuestra que la vacuna, y el virus sobre todo, no le hacen asco a nada. Le da lo mismo un subversivo como yo, que un conchudo como él. No nos cruzamos pero hubiera sido gracioso”, declaró.

En la provincia de Buenos Aires empezó la etapa de vacunación a mayores de 70 años ayer jueves 18 de febrero. En la Capital Federal, van a inmunizar a personas que superen los 80 a partir del próximo lunes 22 de febrero.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!