Exigen explicaciones a Ginés González García tras el escándalo de los vacunados VIP

Hoy el célebre periodista de investigación, Horacio “El Perro” Verbitsky, se vió envuelto en un escándalo al revelar que recurrió a su “amiguismo” con el Ministro de Salud nacional Ginés González García, para recibir una dosis de la vacuna rusa Sputnik V para el COVID-19.

A pesar de estar en edad (79 años) para poder registrarse por los mecanismos normales y tener prioridad para recibir el preparado, el periodista optó por canales irregulares, y lo contó al aire, casi jactándose.

Dije que quería esperar pero al final ayer me vacuné”, contó el periodista al ser entrevistado en el programa Habrá Consecuencias que se emite por radio El Destape.

Según su relato el periodista se contactó con el ministro de Salud, Ginés González García, con quien mantiene una relación de amistad previo a obtener el cargo en el Gobierno de Alberto Fernández. El funcionario le indicó que debía dirigirse al Hospital Posadas, en Morón, para recibir la vacuna.

“Para mí ese hospital tiene un significado especial porque allí murió mi padre hace 42 años, pero cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me decía que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y me fui allí”, relató Verbitsky.

En medio de la entrevista, Verbitsky reveló que otra de las personas que debía acudir al Ministerio de Salud a recibir la inmunización fue el accionista de Clarín José Antonio Aranda. Según explicó, al final no se cruzaron puesto que este último prefirió que le inyectaran la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca, que recién estaría disponible el lunes por lo que no se vieron.

Luego de que el audio de la entrevista al ex-Página/12 se viralizara en las redes sociales, la indignación generalizada se desató tanto sobre la figura de Verbitski, como la del ministerio de salud, por habilitar esta suerte de centro vacunatorio VIP, para figuras “con contactos”.

Varios diputados de la oposición salieron a pedir explicaciones al ministro tras el escándalo:

“Le pedimos al Ministro Ginés González García el detalle de las vacunas que reservo para el Ministerio de Salud de la Nación y su uso. Si son para el personal medico o amigos del poder vip.” reclamó la diputada opositora Graciela Ocaña.

“Exigimos que se haga pública la lista de los vacunados. Necesitamos urgente que el Ministerio de Salud aclare esta situación, si no, que renuncie el ministro.”, exigió la legisladora.

“Es una verdadera vergüenza que se estén utilizando políticamente las vacunas y que no se inmunice a los adultos mayores.”, cuestionó.

Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!